top of page

Ofertas de trabajo (parte 3): Art Director o Director de arte o De arte director o Arte de director



Hi, everyone! Mi nombre es Eva Marmiladoff y, evidentemente, es mi pseudónimo, porque soy golosa. Pero no por eso he elegido escribir bajo este nombre sino porque, en general, soy introvertida, como un clítoris.


Bueno, escribo esto porque hace como una semana me topé con el blog éste y al leer algunos artículos me pareció que el tío, este mr. Dot, es bastante flexible, a la hora de dejar el espacio a todo aquel que quiera compartir sus “curiosidades”, y como estoy en una época de transición, de un puto trabajo a otro –estoy buscando otro nuevo–, entonces decidí que mi experiencia con las vacancias vendría como el tapón al culo, o sea, bien.


Entonces, soy artista –porque todos somos artistas dentro de nuestro pozo egocéntrico–, y de momento trabajo en el departamento de publicidad en una empresa bastante conocida –pero por esa chorrada de protección de datos y bla bla bla no voy a revelar su nombre, lo que me falta es que estas pichas bravas me denuncien–, donde me encargan las tareas creativas, es decir: fantasear a lo crudo.


Evidentemente, tengo educación necesaria para eso: soy licenciada en derecho; tengo cinturón verdoso en karate, lo compré, junto con el certificado, por Amazon; graduada con honores de la universidad de cata de vino, sobre todo de la sección de botellas abiertas; y, también, lo encuentro muy simpático… un vasito de martini con vodka.


No hace falta preguntarme cómo me he parado en este ambiente, porque contestaría sinceramente: por casualidad, y eso no tiene drama. Pero lo que quiero contar y comentar es otra cosa... otra pelotudes –como diría un conocido (que le folle un pez).


Como he dicho que estoy buscando otra empresa, porque me gusta eso de desarrollar ideas absurdas, entonces miro las ofertas y con lo que me topo me hace pensar que ahí, en los departamentos de HR, son fumetas hasta el culo. Porque lo que os presento a continuación son las evidencias o de calvo cachondeo o de pistas para un candidato atento y perspicaz –para filtrar de antemano todo el lastre.


Empezamos con la imagen Nº 1:



Esta absurdidad es demasiado loable como para descartarla como tal, porque si os fijáis los errores otrográficos son cometidos a posta, o no. De todos modos, lo que te dicen es que, y aquí hay 2 variantes:


1 – que lo que pretenden con semejante texto es pillar a algún tontorrón bonito, para exprimirlo del todo, es decir… que si un tío, o tía, creativo lee esto podría decir que como mínimo es interesante y les llamaría, porque si una empresa permite decir parecido abracadabra significa que la libertad de expresión existe a un nivel de absurdidad, y es tan abierta como las piernas, antes de la penetración, así que el tío, o tía –o tíe–, picaría el anzuelo y se quedaría atrapado en les creatives redes del departamento HR;


2 – que lo que pretenden es que no pretenden nada, porque quieren parecerse creativos, pero les sale come el culo, al bajar los pantalones.


Así que, desde mi perspectiva eso tiene pinta del 2do variante, y semejante chapuza no mola.


Vamos con la imagen Nº 2:



Bueno, aquí no hay ninguna intención, no sé qué pretenden, pero lo que sí que se nota es que… aquí son simple y llanamente gilipollas.


Pasamos a la última imagen Nº 3:



Aquí es, sencillamente, se reunieron unxs cachondxs fumandx porrxs y masturbándose xl unx al otrx, mientras escribían similar estupidez.


Bueno, como veis el mercado se llena de chapuza a pasos agigantados, y lo permiten a posta. La insensatez hoy en día gana más espacio que nunca y el atontamiento lidera con su filosofía de abnegación de la razón viva. Hay que aprender para aprender y eso llega con los millones de copias de autoayuda, robándonos lo más valioso que tenemos: el tiempo.


¿Para qué estudiar alguna carrera noble, cuando a la larga cambian las reglas y te dejan al margen con tus buenas intenciones?


Y tú dices: Pero es que Ibn Sina dijo, “La ignorancia es la enfermedad del alma…”, y te contestan: Niña… tranquilízate. A nadie le importa lo que dijo este tal Absenta. Y tú: Pero es que si Hipócrates dijo, “La enfermedad entra por la boca”, y te interrumpen otra vez y dicen: ¡Eh! Niña… ¡Tsss! ¡Compórtate! Este Hipocondríacus no dijo eso. Y tú: Pero es que Disraeli dijo, “La vida es demasiado corta para ser pequeña”, y te contestan: Niña… entonces ocúpate de ella.


Lo que quiero decir es que producir tanta chapuza nos hace valiosos, pero el valor se pierde por el camino de la producción y al final nos quedamos ante el dilema de inventar algo nuevo de valor, para no llegar a la conclusión que nada tiene valor. Si no buscamos un sentido el sentido no aparece, porque el sentido está escondido entre las capas más finas de la psique, y vete a saber cómo se encuentra esta psique.


Una tía me preguntó por qué no comento a mis amigos, o a algún conocido de este mundillo que conozco, que estás buscando un curro, ya que llevas trabajando bastante tiempo. Y yo le dije que muchos de nosotros nos conocemos, sobre todo el trabajo del otro, y a priori ya tenemos como una antipatía. Por tanto, me dan como algo de asco, la falsedad que irradian.


No sé mucho de HR, en general, pero sí que me topé con un montón de ineptos que tenían como objetivo de encontrar a los “talentos” para importantes puestos –lo digo por la bruja de la jefa de HR departamento, que encontró al nuevo subdirector de la compañía (cuando el director me lo prometió a mí, el puesto), donde de momento trabajo, después de follarla en una fiesta. Los videos de fiestas siempre salen a la luz. Así que, tened cuidado con los HR managers, que saben un cazzo en lo que hacen.


En resumen.


Todos los que vais a topar con semejantes ofertas, absurdas desde la primera letra, que sepáis que en su gran mayoría la empresa MIENTE. Casi todas las empresas lo hacen, por el puto postureo. Y eso se ha vuelto NORMAL, que es más que lamentable, pero necesario, por el bien común. Lo sé, porque trabajo con grandes clientes y ellos, los que ocupan puestos importantes, siempre velan por sus propios intereses y la reciprocidad, en el intercambio del valor, y no solamente entre el Productor-Consumidor sino dentro, entre las hormigas trabajadoras de la empresa, se basa en el egocéntrico lucro.


Y, como acorde final, que Jesus Superstar guide you, mai sisters y brazzers!



Entradas recientes

Ver todo

Ahora Mismo Estoy Aquí

- BLOG PERSONAL -

bottom of page